En las navidades de 2020 que estuve solo una semana en Córdoba para guardar cuarentena al volver (que luego no sirvió de nada porque no volvimos a las clases hasta casi tres meses después) vi el libro "Falcó" de Pérez-Reverte en la librería y me lo compré porque estaba en plena vorágine de volver a leer. Ése me gustó, así que estas naviaddes me compré la segunda parte: Eva.
Menudo tostón de libro. Me lo terminé en el avión a y de Helsinki y porque estaba solo y aburrido, pero el libro es muy aburrido. Si la primera parte tenía giros inesperados y nadie era lo que parecía (menos el protagonista, que es bastante plano), esta segunda parte es como Schleschwig-Holstein, que ves las cosas venir desde tres días antes de que sucedan. Además, no sé porqué pero cuando me imaginaba la protagonista sólo veía la imagen de Pérez-Reverte, así que cuando lo describía someramente y no era como él me chirriaba bastante. Y el final es tremendamente predecible, y más sabiendo que hay una tercera parte.
Es quizá el primer libro del año que no recomiendo (pero me da que el que me estoy leyendo ahora tampoco lo voy a recomendar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario