Bueno, a lo que iba. Que quería verla en español porque me esperaba que fuera algo así como "Coco" y si la veía en alemán no me iba a tocar la fibra sensible, Pero el caso es que ni viéndola en español me tocó la fibra sensible. (Vamos, que después vimos la segunda de Harry Potter, en alemán, y me emocioné más aunque ya la había visto un par de veces).
La película no está mal. Es más, está bien. Y si hubiera ido al cine con mis sobris, me habría alegrado de verla (y de pagar los casi diez euros que cuesta ir al cine, que ya les vale). Pero, a ver, es un poco como las películas de Disney (que para eso lo es): un poco previsible. Aparte de ser colorida, decir abuelita en vez de granny en la versión original y llevar trajes típicos colombianos, pues la verdad es que en mi opinión personal esta película no aporta mucho. Personalmente me quedo con la canción de Luisa (la hermana forzuda) y el mensaje que transmite (más necesario en la sociedad alemana o la estadounidense que en la española o las lationamericanas): uno puede lo que puede y no hay que tensar tanto la cuerda que se rompa.
¿La película me ha gustado? Sí ¿La recomiendo? Sí ¿Se me va a olvidar más pronto que tarde? También. Como los alumnos de la clase 9 no paran de darme por saco con que quieren ver un película en español, lo mismo me espero a que salga en DVD y se la pongo algún día.
Además me costaba entender las canciones (y eso que, repito, la vimos en español), pero a lo mejor es porque estaba leyendo a la vez los subtítulos en alemán (pero ese es ya un problema personal que tengo yo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario