El año pasado me leí Der alte König in seinem Exil porque era el libro para el examen del Goethe (una selección de libros como otra cualquiera) y me encantó, así que me puse a buscar libros del mismo autor (Arno Geiger) y me encontré con este libro de varios autores (entre ellos Wladimir Kaminer, Arno Geiger y Sibylle Berg) y decidí darle una oportunidad. Es verdad que me lo he leído en tres días, pero no es de los libros que más me han gustado entre este año y el año pasado (desde que llevo escribiendo recensiones de los libros que me leo).
Cada autor cuenta una historia del Antiguo Testamento, pero a su manera. La historia de Adán y Eva es casi un monólogo del club de la comedia; la historia del arca de Noé está contada desde la perspectiva de los animales, sin Noé porque estaba de vacaiones en Mallorca; la torre de Babel es casi un Babel feat. Macbeth; Job se convierte en un artista circense, etc.
Obviamente cada autor tiene su propio estilo y las historias son todas diferentes, pero en general no es de mis libros favoritos. Ahora que lo pienso, es un poco un libro para niños y desde esa perspectiva no está tan mal. Pero a mí me ha dejado un poco frío. En algunos momentos es gracioso, pero no gracioso de reírse, sino de pensar, ah, pues esto es gracioso.
Algo bueno que tiene el libro es que me ha reconciliado con Sybille Berg. El otro libro para el examen del Goethe era de ella (Habe ich dir eigentlich schon erzählt...)y no me acabó de gustar (pero por ejemplo a Ana S. le encantó). Su historia en este libro sí que me ha gustado más. Así que creo que tendré que darle otra oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario