viernes, 18 de febrero de 2022

Quality Land (y Quality Land 2.0)

Jörg no lee libros, pero los escucha. No es supercultureta, pero tampoco es analfabeto. Yo hago las dos cosas, pero escucho menos que leo. El caso es que ya me regaló por mi cumpleaños hace un par de años los cuatro audiolibros de Kängaru Chroniken y me encantaron. Así que ahora por Naivdad, sin yo decirle nada (al meno de forma consciente) me ha regalado otros dos libros del autor. Quality Land y Quality Land 2.0 (que obviamente es la segunda parte).

Sólo escucho mientras voy conduciendo. Y solo conduzco para ir al trabajo o para ir a Lüchow a verle, así que tampoco puedo escuchar mucho tiempo. Son buenísmos, merecen mucho la pena.

El primer libro es muy gracioso, no gracioso de pensar que es gracioso, sino gracioso de soltar carcajadas mientras conduces (lo que a lo mejor no es lo más seguro del mundo), además es muy irónico (como su autor) y el hecho de que sea una lectura con público y de que sea el mismo autor el que lo lee y lo lee superbien, hacen que esté aún mejor. No solo la actuación está bien, sino el libro en sí. A vees me entraban ganas de ir a trabajar sólo para poder escuchar 25 minutos más de libro (bueno, y porque me gusta mi trabajo, pero ya me entendéis).

El segundo libro es bastante menos gracioso pero es mucho más crítico, más cabrón. La voz del autor suena muy diferente y eso a principio me rayaba un montón hasta que me dí cuenta de por qué. La gente no se reía porque no había gente. El segundo audiolibro lo grabó en un estudio, y no en un teatro con público. Como digo, es bastante menos gracioso de reírse a carcajadas, pero es mucho más irónico. Mucho más de tener el cuerno retorcido y de ser cabroncete a la hora de escribir.

Mis personajes favoritos en los dos libros son duda alguna el viejo y Kiki. Se ve que de toda la vida me van los personajes secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario