martes, 18 de enero de 2022

Folk med ångest


Ayer en el ensayo de teatro Jacqueline y Svenja, no me acuerdo a cuento de qué, empezaron a hablar de la serie "Menschen in Angst" que creo que la han traducido al español como "Gente ansiosa" (de verdad, vaya traducción más mala, habría sido mejor "Gente con miedos" o incluso "Gente angustiada" o mejor aún "Gente con sofocos"), en inglés se llama "Anxious people". Y me la recomendaron. Así que como mañana no tengo que ir a trabajar por la mañana, pues me la acabo de ver.  Es una miniserie de seis capítulos y cada capítulo es de una media hora. Sólo por eso ya merece la pena verla. Pero no sólo por eso.

La serie va de que roban (o intentan robar) en un banco y el ladrón se esconde en un piso que están enseñando para vender y toma como rehenes a los que están viendo el piso (cpaítulo 1). Y la policía investiga y busca al ladrón/secuestrador (capítulos 2 a 6). La serie es sueca y a veces es demasiado escandinava. Es una comedia y cuando los escandinavos se ponen a hacer comedias pues son muy suyos y, claro, en los dos primeros capítulos me he quedado un poco traspuesto. También tengo que decir que la he visto en sueco con subtítulos en alemán, así que a lo mejor ha sido por eso. Pero bueno, se puede ver del tirón porque son en total solo tres horas (que una película, como por ejemplo El Señor de los anillos, ya se pasa de las tres horas sin que uno se entere) y una vez que se ponen en faena (más o menos en el capítulo dos) se hace amena. Los policías que investigan son padre e hijo y el personaje de la hija/hermana en mi opinión sobra. Los demás personajes me han gustado bastante y además no son cargantes (que es una cosa que puede pasar muy fácilmente cuando los personajes son más raros que un perro verde).

Es comedia, pero es comedia escandinava, que es más de pensar "esto es gracioso" que de reírse de verdad. Pero claro, esa es mi opinión y yo tengo un humor muy básico y muy poco intelectual. Y por supesto es comedia de la que te deja pensando, porque uno no puede ser escandinavo sin ser intenso. Y tambén tiene momentos que me han llegado a la patata, como cuando un marido le dice a su mujer de ir al cine (entiéndase esta frase en su contexto, que luego me hacen un Alberto Garzón).

Vamos, que la recomiendo cuando tengáis un ratillo y no sepáis muy bien qué ver en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario