Diría que no me ha terminado de enganchar, pero me lo he leído en cuatro días, así que a lo mejor me ha enganchado más de lo que me gustaría admitir.
La historia en sí no está mal: una pareja que se separa de forma temporal por circunstancias de la vida. Y la forma en la que está estructurado (capítulos cortos en las dos partes de Benson y sin capítulos, pero con escisiones claras en la parte de Mike) me ha gustado mucho; además, la estructura hace que la novela sea una serie de escenas que forman un todo, y eso a mí (que no suelo tener mucho tiempo para sentarme a leer del tirón) me resulta muy práctico. Pero lo que no me ha gustado nada son los personajes: ninguno, absolutamente ningún personaje me ha resultado simpático.
Ben y Mike son la pareja protagonista y son, como dice Paco, una pareja que empieza a follar antes de hablar y claro, luego no funcionan como pareja ni como amigos, ni como nada de nada. Pero vamos, que no son solo ellos o solo la relación entre ellos. También tienen un papel bastante importante en el desarrollo de la novela las respectivas familias de los dos mozalbetes y cada personaje es peor que el anterior. En serio, ninguno sabe tratar a la gente que quiere, o a lo mejor es que son familias que no se quieren, que también posible, porque se tratan de hacerse daño sin motivo ninguno.
Será el bestseller del año y tendrá todas las críticas positivas que quiera, pero sinceramente, yo personalmente no puedo recomendarlo. Es un libro escrito por alguien con mucha ira que tenía que desforgarse (o eso me ha parecido al menos a mí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario