domingo, 3 de julio de 2022

Doctor Strange and the multiverse of madness

 Cuando salió la primera de Doctor Strange fui al cine a verla con Jörg y la verdad es que me gustó bastante, de hecho nos gustó a los dos, así que ya tenía ganas de ver la segunda y más teniendo en cuenta todos los cameos de Doctor Strange en muchas películas de Marvel desde entonces. Obviamente teníamos que verla con Susanne, pero mientras estuvo en el cine no pudimos quedar ninguna vez, así que por fin este fin de semana hemos podido quedar y hacer sesión doble  de las dos películas de Doctor Strange con comida de por medio. Menos mal que no la vimos en el cine. Habría sido dinero tirado a la basura.

No me ha gustado nada. Vale que no he visto las series de Loki ni de Wandavision, pero en realidad tampoco hacen falta para entenderla. Loki es necesaria para entender lo del Multiverso, pero para eso basta con el capítulo de Padre de familia donde lo explican y de Wanda solo hace falta saber que creó una realidad en la que tenía una familia con Vision y esa realidad no es de este universo.

No me gustó la película porque es enrevesada, lenta y no es divertida. La mayoría de las películas de Marvel tienen chistecillos, ciertos toques de humor que te gusten más o te gusten menos al menos quitan un poco de presión. Esta película no tiene ninguno. Es cierto que la Liga de la justicia de Zack Snyder tampoco los tiene (y la considero una de las mejores películas de superhéroes de la historia), pero no los necesita y esta película si los habría necesitado. Es lenta porque dura dos horas y le sobra (al menos) media y es enrevesada porque cuando te metes en multiversos puedes terminar haciéndote la picha un lío y, lo que es peor, haciéndosela al espectador. Y esta película lo consigue.

Es más cuando llevábamos menos de una hora de película, Susanne se levantó y se fue a su casa. Y menos mal, porque si ya estaba indignada con la primera hora, lo que vino después seguramente más que indiganarla, la habría cabreado muchísimo.

Mi recomendación, usad esas dos horas de vuestra vida en algo mejor como por ejemplo ver crecer la hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario