El jueves después de un acto en el colegio me fui a Lüchow a cenar con él y como no sabíamos qué ver pusimos la serie india Made in Heaven, que trata de una agencia de wedding planners en India. Parece un placer culpable en toda regla, pero no lo es. Son ocho capítulos de más o menos una hora y la verdad es que desde el jueves no paro de pensar en la serie. No me gustaría vivir en India ni de coña; es más, no me interesa ni visitarla de turismo, pero es que me encanta la serie.
Cuando estuve en la carrera tuve una profesora que estaba flipadísma con India, había vivido allí unos tres años con una beca del Ministerio de exteriores (con la misma que yo me quise ir primero a Canadá y después a Antigua y Barbuda) y la verdad es que me acercó bastante a India y me mostró aspectos que no siempre se ven en las películas o que simplemente no conocemos. La serie, como buena serie india sobre bodas, tiene su puntito de Bollywood y de fantasía, pero también es bastante crítica con algunos aspectos de la sociedad india (y no solo india): homofobia, sistema de castas, dote de las novias para casarse, el matrimonio como finalidad suprema en la vida de una mujer, desigualdades sociales...
Me ha gustado mucho la serie y ya han anunciado que viene una segunda temporada, así qeu me voy corriendo a youtube a ver cuándo la estrenan y de qué va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario