Hace como un par de semanas me preguntó Sascha si tenía ganas de ir al musical Rebecca en Magdeburg al aire libre. Ya he estado en algunos musicales al aire libre (Summer of love en Schwäbisch Hall y West Side Story en Schwerin) y sí, me gustaron, pero no dejaron de ser obras de teatro con música al aire libre. Sobre todo con actrices con vozarrones, pero se notaba bastante el ambiente de aire libre. Es más o menos la difernecia entre el cine normal y el cine de verano. El ambiente es siplemente distinto.
No tenía pensado ir porque iba a quedar con la gente de Peine este sábado, pero al final se torció la cosa y sí que pudimos ir. Eso sí compramos las dos últimas entradas y nos tuvimos que sentar MUY separados. Pero tampoco fue un problema grande porque ya nos hicimos más de dos horas de ida y más de dos horas de vuelta en el coche el uno al lado del otro y sobre todo porque fue un musicalazo. No una obra de treatro con algunas canciones, no; fue un musical de verdad con algunas frases no contandas, pero la mayoría fue con música.
A lo mejor es que no tenía muchas espectativas por ser al aire libre, pero desde luego superó todas mis espectativas. Un vozarrón increíble el de Mrs. Danvers y el de todo el elenco, pero sobre todo Mrs. Danvers, que al fin y al cabo es la antagonista de la historia, pero a la vez es el personaje más interesante. Un elenco increíble de (yo creo que) más de cuarenta personas. Es verdad que la escenografía me dejó un poco loco, sobre todo que el escenario fuera un estanque con cuatro plataformas móviles para que los actores pudieran actuar en seco y sobre el agua. Que sí, que está bien y es innovador y posiblemente en un teatro de verdad no es posible o al menos bastante más engorroso. Pero ¿era de verdad necesario?
En resumen, las cuatro horas de coche después de un viernes de trabajo han merecido la pena muchísmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario